domingo, 7 de octubre de 2012

A walt to remember..


"Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor... "

Esta novela la lei hace muchos años, a traves de unos de los libros de coleccion selecciones, que compra mi madre. Es una novela sensillamente hermosa, te atrapa en cada palabra, cada dialogo en cada sentimiento, sencillamente es perfecta.

Nicholas Spark es su autor, es uno de mis autores favoritos en todos los tiempos.Se lo conoce por otros titulos como:
El diario de una pasion
Noches de tormenta
La boda
Querido john
Cuando Te encuentre
La ultima cancion
Entre estos y mas titulos, estan echas peliculas, donde el mismo participo en la construccion del guion.
Este autor demuestra en sus libros, el amor, la peleo, el romance, la realidad, la perdida, el reencontrarse con uno mismo, con sus sueños y con lo que amamos, simplemente LO AMO!.

Esta novela, ya con varios años, es la historia de un primer amor, un amor espontaneo que nace de la nada, la diferencia de ambos protagonista, los deseos de cada uno y los que perdieron... Pero que pasa cuando con solo 17 años te encuentras al amor de tu vida, y aunque sabiendo eso y peliando con todas tus fuerzas descubriras que lo perderas todo, simplemente porque esta mas alla de tu poder y el poder de ella misma, una enfermedad puede llevarse toda esa felicidad.. Pero sabiendo esto peliar para que en cada momento de tiempo con tu amada, hacerle feliz, llenar su corazon...Es simplemente hermoso. La relacion de los dos protagonistas, los personajes secundarios, los padres de ambos, sus compañeros de clases, es simplemente perfecto.

A mi personalmente me atrapo muy fuerte el libro, cuando descubris la realidad detras de Jamie, el porque no tiene planes, el porque no quiere enamorarse... Simplemente te mata, yo quede shockeada en ese momento, lloras cuando lo descubris, lloras cuando el lo descubre, lloras cuando el le suplica a su padre que lo ayude,lloras cuando descubris el porque del nombre del libro,  incluso lloras cuando el la hace feliz, es una historia tan hermosa que te parte... simplemente te adelntra tanto a la historia que la vivis  en carne viva...
 Simplement es hermosa!



Este libro se ha echo una pelicula como protagonistas a Mandy Moore y a Shane West. La pelicula esta ambientada en una epoca mas actual y hay varias difrerencias importantes, una de ellas es que en la version Latinoamericana de la pelicula, se llama "Un amor para recordar" y no "Un paseo para recordar", que es la traduccion correcta.
Tambien hay muchas cosas que se pasan por arriba, como el baile y la relacion que de ellos con sus compañeros, tambien remite mucho cuando ellos realmente se enamoran y cuando el descubre la enfermedad.Obviamente en libro le saca mucho, pero la pelicula tambien es hermosa, hay mucho conceptos importantes que el libro muestra, el final es un poco diferente, pero es hermoso igual. La pelicula te atrapa en su historia de amor, los momentos en el que la hace feliz, las lagrimas caen por tus ojos esta muy bien echa dentro de todo.

Este libro lo considero uno de mis favoritos y el autor tambien.. Simplemente amo esta historia y este amor tan fuerte que a pesar contra la adversidad lucha con todo lo que pueden, pero a pesar de eso, ni siquiera el amor  puede luchar contra la muerte...

3 comentarios:

  1. Se ve interesante, no lo he leído pero lo pongo en la lista

    ResponderEliminar
  2. Nicholas también es uno de mis favoritos :3
    Son tan hermosas sus historias.
    No he tenido la suerte de leer este libro, aunque llevo mucho buscandolo ^^
    La película (tal vez al no tener punto de referencia para compararla con el libro)también me encanta, la he visto mil veces y las mil veces me he deshidratado llorando (Aunque lo mismo me pasa con todos los libros y pelis de Nicholas xD)

    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre digo que es el unico hombre que me hace llorar lo amo ♥

      Eliminar